Sindrome Down

9 de cada 10 Fetos con síndrome de down son abortados

La Fundación Jerome Lejeune en España, menciona que desde hace algún tiempo se viene presentando un tipo de práctica que puede tomarse como eugenésica, en la cual muchas madres le niegan el derecho a la vida, a aquellos fetos que vienen con problemas o con una condición de trisomía 21 conocida como Síndrome de Down.

sindrome de downAl parecer 9 de cada 10 fetos con síndrome de Down son abortados, aquellas familias que esperan un bebé con esta condición saben y conocen algunos de los riesgos, pero también las ventajas, sin embargo cada día se hace más evidente que padres de niños con Trisomía 21 no desean tenerlos.

Todo esto ha comenzado a ser de interés mundial, después de que se conociera la noticia de una mujer tailandesa que alquiló su vientre para una pareja, uno de los gemelos fui detectado con trisomía 21 y ella se negó a abortarlo, por supuesto los padres se negaron a aceptar el feto con síndrome de Down, por lo que la mujer ha sido galardonada por su valentía con el premio europeo One of Us.

Si bien el caso de esta mujer muestra un gran coraje, no muchas están dispuestas a realizar esto, en la mayoría de los casos, cuando una mujer sabe que su feto tiene síndrome de Down toman la decisión de dar por terminado el embarazo.

9 de cada 10 fetos con síndrome de down son abortados

Si bien todo parece indicar que existe un tipo de silencio con respecto a las estadísticas y los porcentajes de abortos fetosque se realizan cuando la madre sabe que tendrá un bebé con síndrome de Down, al parecer se sabe que es una cifra muy alta, que alcanza el 90% de fetos abortados con trisomía 21.

Para el 2014 se sabe que solo nacieron 65 niños con Síndrome de Down, de una cifra diagnosticada por los especialistas de 609 bebés.

Al parecer solo 65 niños se les permitió el derecho a la vida, por lo demás 544 fetos fueron abortados, simplemente por tener este tipo de condición.

Hay algunas alternativas para minimizar este tipo de abortos, una de ellas se basa en el acompañamiento que se pueda prestar a las familias en donde el diagnóstico de los bebés sea con trisomía 21, por ello es importante que la madre tenga todo el apoyo médico y psicológico que se requiere para comprender cómo es un bebé con síndrome de Down y qué tipo de posibilidades tiene en el futuro.

Además de esto con respecto al tema de los fetos con síndrome de Down, existe una ley en la cual se habla de los delitos de genocidio y de las penas imputadas a todas las personas que caigan o realicen este tipo de actos, en los cuales se eliminan a las personas con algún tipo de discapacidad.

Sin embargo también es cierto por otro lado que la mujer tiene derecho a decidir si quiere o no abortar, en países donde es legal el aborto, lamentablemente es una realidad que los niños con síndrome de Down no nazcan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *