causas y efectos del asma

El asma, la enfermedad crónica de los pulmones

Recuperar el aliento no es siempre una tarea fácil y es que el asma es una enfermedad pulmonar causada por la inflamación o hinchazón, que conduce a sibilancias, disnea, opresión en el pecho y tos.

¿Se puede curar la enfermedad del asma?

Muchas personas con asma también tienen una historia familiar de alergias tales como fiebre del heno o alergia a los animales, siendo esta una queja común de la enfermedad y aunque el asma no se puede curar, se puede controlar con la medicación y los pacientes pueden llevar una vida activa y normal.

¿Qué ocurre durante un ataque de asma?

Un ataque de asma es exactamente eso, los músculos que rodean las vías respiratorias se aprietan causando una hinchazón que reduce la cantidad de aire que puede pasar a través de las vías respiratorias.

Los ataques de asma pueden ser fatales si el flujo de aire en los pulmones presenta una obstrucción severa.

Algunos inhaladores para el asma de alivio rápido como albuterol (ProAir HFA, ProAir RespiClick, Proventil HFA, Ventolin HFA), se utilizan a menudo para tratar los ataques de asma.

¿Qué causa el asma?

La razón exacta de por qué las personas se enferman de asma no se conoce por completo y es que los antecedentes familiares y el medio ambiente parecen jugar un papel importante para la mayoría, pero no para todos.

En personas susceptibles, respirar sustancias alergénicas (llamados alérgenos o desencadenantes) pueden empezar los síntomas del asma.

Los factores desencadenantes incluyen la caspa de mascotas, los ácaros del polvo, alérgenos de cucarachas, el moho o el polen, infecciones respiratorias, el ejercicio, el aire frío, el estrés, los sulfitos en los alimentos, el humo del tabaco y otros contaminantes del aire también pueden desencadenar síntomas de asma.

¿Cuáles son los síntomas del asma?

Los síntomas del asma pueden persistir o regularmente ir y venir con la temporada o desencadenante del asma, por ejemplo, en el otoño o primavera pueden empeorar los síntomas del asma, especialmente en pacientes con moho o las alergias al polen.

Exámenes para diagnosticar el asma

Los exámenes que pueden ser usados ​​por el médico para diagnosticar el asma pueden ser:

La espirometría: evalúa el estrechamiento de los bronquios mediante la evaluación de la cantidad de aire que se puede exhalar después de una respiración profunda y rápida cómo el aire es expulsado hacia fuera.

Flujo espiratorio máximo: evalúa el grado de obstrucción de las vías respiratorias por un dispositivo que mide la velocidad del aire que es exhalado;

Prueba de alergia: puede ser hecho mediante la aplicación del alérgeno en la piel o a través de la sangre, la identificación de la sustancia a la que el paciente es alérgico;

Prueba de provocación bronquial con las drogas o el ejercicio: el médico evalúa si existe una obstrucción de las vías respiratorias después de dar un remedio que puede irritar o contraer las vías respiratorias o antes y después de que el paciente realice la actividad física;

Radiografía de tórax: identifica si hay alguna estructura anatómica anormal o enfermedad que está causando o agravando el asma.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *