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Las tendencias en email marketing que debes conocer

El objetivo que persiguen la mayoría de empresas es aumentar sus ventas y el email marketing es una estrategia que bien gestionada permite lograrlo. Ahora y si estás pensando en realidad una campaña de este tipo y deseas que triunfe lo ideal es que antes de realizarla conozcas las tendencias en email marketing.

Ellas pueden serte de gran ayuda al momento de buscar llegar a tus objetivos así que no dejes de conocerlas.

Técnicas y nuevas tendencias en email marketing

Son varias las tendencias actuales que han de ser consideradas a la hora de diseñar un plan de email marketing pero sin dudarlo las siguientes son algunas de las más importantes:

  • La gran penetración de los dispositivos móviles: esta es una tendencia que se viene presentando desde hace algún tiempo atrás y que en lugar de menguar va en aumento. El auge de los móviles afecta claramente las campañas de tendencias en email marketing y es por ello que las empresas deben tener muy en cuenta esta tendencia a la hora de desarrollar la campaña. Esta debe estar adaptada a móviles con el fin de que los receptores puedan acceder fácilmente a los contenidos e informaciones que se suministran.
  • La usabilidad: con el auge de los móviles claramente las estrategias de marketing se han de centrar en estos dispositivos, sin dejar de lado la usabilidad del emailing tanto en ordenador como en smartphone. Adaptarse a los cambios es esencial y para ello actualmente ya existen herramientas que pueden ser de gran utilidad. Una de ellas es Triage, la cual permite crear mensajes que al momento de ser abiertos se adaptan de acuerdo al dispositivo que se use para ello.
  • La geolocalización: es una tendencia que los anunciantes, empresas y marcas no pueden dejar  de lado. Los datos que son suministrados por medio de ella pueden ser muy útiles en las campañas y que es permiten hacer un rastreo, en términos de contenido, de ubicación de usuarios.
    Cuando se hace uso de esto la empresa puede reconocer si el correo que ha enviado ha sido leído y los efectos que ha generado. Lo ideal al respecto es que las empresas empiecen a segmentar sus bases de datos y listas de correos para que así puedan enviar sus mensajes a un público concreto de acuerdo a los puntos de ubicación.
  • El aumento del vídeo: es una tendencia que no pasa desapercibida y que debe saberse aprovechar, pese a sus limitantes de reproducción dentro del correo.
  • El aumento de su uso: ha quedado claro que una de las tendencias en email marketing es el aumento de su uso y esto se debe a su gran efectividad cuando se sabe usar. Por medio de esta herramienta se pueden realmente lograr aumentos notables en las ventas pero solo si la empresa trasmite contenidos optimizados y acordes a la segmentación de su audiencia.

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