prestamistas madrid

¿Qué tenemos que tener en cuenta al pedir Préstamos para empresas?

Tal vez has escuchado hablar de los prestamistas particulares como una opción de inversión con muchos beneficios. Pues si es así y ha logrado llamar tu atención es muy importante que antes de saber cómo ganar dinero por medio de una plataforma P2P conozcas un poco más de esta alternativa. Esto podrás hacerlo a continuación así que no dejes de leer.

Además podrás encontrar algunos consejos claves con los cuales podrás empezar a ganar dinero con estas plataformas así que conócelos y tenlos en cuenta.


¿Qué son los prestamos particulares y qué los hace diferentes?

prestamoLo primero que debes saber es que estos préstamos, conocidos como P2P son la alternativa inversionista y financiera que muchas personas están usando hoy para hacer negocios y para conseguir sus créditos.

Lo que se hace como inversionista es que si se tiene un capital u se está interesado en invertir en los proyectos de otras personas puede hacerse por medio de plataformas en las cuales éstas hacen su solicitud buscando financiación. Como inversor de los prestamos particulares se tienen beneficios muy atractivos y es que conceder estos dineros genera un retorno del mismo así como unos intereses.

Ahora seguramente te preguntarás por las diferencias entre estos Préstamos y las opciones bancarias. Pues lo que pasa en este caso es que la financiación es directa y por ende varios de los gastos que generan las intermediaciones son eliminados. Así el dinero prestado es pasado al prestatario de forma más directa, mejorando las condiciones tanto para él como para el inversor.

Otra de las diferencias de los préstamos P2P es que estos se hacen todos por medio de internet y para ello existen muy buenas plataformas. Así si se quiere invertir en prestamos particulares y obtener todas sus ventajas es necesario elegir bien la plataforma en la cual se va a registrar.

Antes de pasar a hablar de los consejos para elegir una buena plataforma es necesario nombrar brevemente las ventajas de esta inversión:

  1. Se pueden realizar diferentes préstamos, a diferentes proyectos, por medio de la misma plataforma.
    Se es libre de la cantidad que se quiere invertir.
  2. Con esto es evidente que los prestamos particulares con plataformas P2P permiten a sus inversores diversificar y disminuir el riesgo de su inversión.
  3. Elegir adecuadamente la plataforma

Ahora ya tienes una idea más clara de cómo ganar dinero con los préstamos particulares. Pues entonces es el momento de que conozcas algunos consejos con los que podrás hacer una mejor elección de la plataforma en la cual registrarte:

Busca una plataforma que sea reconocida

plataformas prestamistasLa plataforma deberá darte la posibilidad de elegir en cuáles proyectos invertir y también la cantidad de dinero que deseas prestar.

Deberá presentar una amplia y segura clasificación de riesgo de los proyectos. Con esto podrás elegir el nivel de riesgo que deseas tener en tu cartera.

Deberá contar con un equipo profesional que realice la revisión y clasificación de los proyectos que buscan financiación para que de esta forma solo lleguen a la plataforma aquellos que garantizan el retorno del dinero.
Deberá ofrecer un buen servicio de atención al usuario.

Y no puedes dejar de ser muy estricto con el tema de la seguridad de tus datos.
Finalmente se aconseja que los pagos sean mensuales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *